verduras bio

 

El proyecto de futuro de Aigua Clara empezó ya hace muchos años. Eran los años 80 del pasado siglo, una época de movilizaciones e iniciativas sociales. El cultivo ecológico de Pep Tudela y la participación de la Cooperativa Terra Viva fueron el germen de la actual Aigua Clara. Fueron inicios durops pero motivadores, por primera vez se acercaban los productos ecológicos a mucha gente que nunca había oído hablar de ellos.

De una manera lenta pero firme toda esta labor desemboco en la creación en 1999 de L’Associació de Productors/es i Consumidors/es de productes ecològics Aigua Clara. De la experiencia y el trabajo conjunto en el año 2003 se constituyó la que hoy en día es AIGUA CLARA CAMI NOU COOP. VALENCIANA

Tenda

AIGUA CLARA EN LA ACTUALIDAD

Más de 2.000 referencias forman la oferta de productos de venta directa al público interesado. Estos se pueden diferenciar en dos grandes grupos.

  1. Por una parte aquellos que son de cosecha propia y que conforman uno de los valores más importantes de nuestro trabajo. Los agricultores de Aigua Clara son los encargados e cuidar con mimo y sabiduría frutas, verduras y hortalizas de temporada, durante todo el año y siguiendo los criterios de comercio justo y ecológico como base fundamental.
  2. Por otra parte los productos elaborados y envasados que compramos a otros productores, priorizando siempre los proyectos familiares y a las pequeñas y medianas empresas. Estos productos los podéis encontrar en la sede y tienda de nuestra cooperativa en Alberic, en grupos de consumo, asociaciones, puntos de distribución asociados y online.